top of page
Buscar

Consideraciones al iniciar un tratamiento estético.

Sin duda decidir por primera vez someternos a un tratamiento de medicina estética puede ser una gran decisión!! quizás nos motive un interés por mejorar nuestra apariencia por gusto, antes de un evento importante, para ir a una cita o por ganas de hacernos un refresh por algún desazón amoroso, lo importante es que tengamos completa seguridad de que deseamos este cambio en nuestras vidas y que estemos bien dispuestos a recibirlo con los brazos abiertos y en pleno conocimiento de las ventajas que nos entregará, pero también de los compromisos que nos exigirá.


Naturalmente cuando decidimos mejorar nuestra apariencia, deseamos un cambio completo, general, que sea notada de forma natural, espontánea y armoniosa por los ojos de nuestros pares. Para esto es importante saber que para obtener un resultado de este tipo no basta con modificar sólo una reducida parte de nuestra anatomía.


Es decir, si quiero ver un cambio hermoso y natural, una verdadera vuelta atrás de las manecillas del reloj, debo saber que es preciso salir de la rueda de hacer cotizaciones y cotizaciones buscando una atención que modificará una única zona, como si de comprar un artículo se tratara; por ejemplo ver cuánto me cuesta inyectar mis labios o mi nariz y esperar un súper resultado en mi apariencia general. Si bien es cierto que un cambio se producirá, no debemos olvidar que hay estructuras vecinas, que también deben requieren atención para poder armonizar con su entorno facial.


De esta manera podemos ver, que lo realmente importante y que nos permitirá en última instancia alcanzar un hermoso resultado, es ser evaluados en nuestra fisonomía de forma holística y ser partícipes de un plan de tratamiento personalizado según nuestra fisonomía y según nuestros objetivos personales.


Un plan de tratamiento es una hoja de ruta, un camino a seguir, en el que se deberá ir pasando por etapas sucesivas hasta alcanzar el objetivo final. Requiere compromiso y responsabilidad de mi parte, para poder aproximarme a lograr lo que quiero.


Quizás cuando llegamos por primera vez a la consulta, nos quejemos de alguna zona que ya no nos gusta o que nos incomoda su apariencia pero es importante saber que las estructuras faciales van cambiando de forma en el tiempo como consecuencia del colapso y fatiga de otras estructuras de soporte que incluso pueden estar un poco más alejadas de la zona que motiva mi consulta inicial.


Por esto debemos considerar que si tendré un matrimonio al que quiero asistir luciendo wow!! debo invertir tiempo y acudir con anticipación para empezar a dar curso a este plan de tratamiento, avanzar en las etapas y así conseguir el resultado tan esperado.


En otras oportunidades los tejidos podrán necesitar un acondicionamiento previo, antes de ser modificados, por ejemplo para mejorar su estado y así conseguir mayor rendimiento a la hora de modificarlos.


Por todo esto es importante que entendamos que los mejores resultados en medicina estética se consiguen como resultado de procesos, que toman su tiempo y van entregando mejores condiciones a los tejidos que serán modificados, así como también considerar que las estructuras faciales deben ser modificadas en forma conjunta y como un todo y no como piezas aisladas; sino que muy por el contrario, deben ser consideradas como partes integrantes de un todo.

 
 
 

Comments


bottom of page